Será el 28 de octubre cuando se inicie la construcción de la nueva escuela primaria en Uvalde, Texas, este centro educativo será el que reemplace a la escuela primaria Robb donde en el 2022 ocurrió la tragedia donde murieron 19 estudiantes y dos maestras en el tiroteo que enlutó a una comunidad entera.
Las autoridades compartieron que el nuevo campus será dos veces más grande que la escuela primaria Robb y podrá albergar a unos 800 estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado.
La Fundación Uvalde Moving Forward, una organización sin fines de lucro es quien dice que ha recaudado solo el 75% de los fondos necesarios para la construcción.

Pero era necesario comenzar pronto para que el campus estuviera listo a principios del año 2025-26.
La ceremonia de inicio de construcción ya se realizó y ahora solo queda esperar que los constructores avancen en el proyecto.
Con una meta de recolectar 60 millones, así inició esta organización y ahora la nueva escuela es toda una realidad.
Según han publicado algunos medios, la escuela de dos pisos será el primer campus de la ciudad desde 1985 y fue diseñada teniendo en cuenta la seguridad.
Tendrá puertas de privacidad de 9 pies de altura, puntos de entrada sin llave y un camino específico para facilitar el acceso a los socorristas.