A partir del 1 de enero de 2025,los autos en Texas  no necesitarán inspecciones estatales en vehículos no comerciales para obtener sus registros. 

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3291 se convirtió en ley desde el 2023, lo que eliminó las inspecciones estatales para vehículos no comerciales. 

Mientras eso desaparece, verás un ligero aumento de $7.50 en tu registro para compensarlo.

Dependiendo de dónde esté registrado su vehículo,  aún deberá pasar una prueba de emisiones. Hay ciertos condados alrededor del estado donde se requieren pruebas de emisiones, uno de esto el condado Harris y otros como Fort Bend, Galveston, Montgomery, Brazoria, Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis, Williamson y El Paso.  El condado de Bexar, que abarca San Antonio, se agrega en 2026.

Los vehículos comerciales del estado seguirán teniendo que pasar inspecciones de seguridad. Esto se aplica a todos los vehículos comerciales en todos los condados.

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 17 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda, ha tenido la oportunidad de entrevistar...