Los meteorólogos  del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA en el Centro de Predicción Climática predicen una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico este año. 

Las perspectivas de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predicen un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10% de probabilidad de una temporada casi normal y un 5% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal. estación.

La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total (vientos de 39 mph o más). De ellos, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). Los meteorólogos  tienen un 70% de confianza en estos rangos.

Se espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una confluencia de factores, incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento todo lo cual tiende a favorecer la formación de tormentas tropicales.

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 17 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda, ha tenido la oportunidad de entrevistar...