Houston.- La violencia con armas de fuego ha crecido de manera descomunal, y las autoridades trabajan arduamente para prevenir el crimen.

Las armas de fuego son parte de esta estadística, sorprendentemente, muchas caen en las manos de criminales por descuido de los dueños.

Estos las dejan en los carros de donde son robadas y según las autoridades al menos unas 10 armas son robadas por día aquí en Houston.

“En el 2021, un estimado de 3,700 armas de fuego fueron robadas de vehículos aquí en Houston. Prevemos que este años serán mas de 4,000 y esas armas caen en manos de criminales que no queremos que las tengan”, dijo Larry J Satterwhite asistente del jefe de policía de Houston.

Satterwhite  pidió también que los propietarios inviertan en un mejor sistema de seguridad para proteger sus armas de fuego en los autos.

 

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 17 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda, ha tenido la oportunidad de entrevistar...