La Patrulla Fronteriza de Maine se apoya con el público para combatir las actividades sospechosas de contrabando de personas en las áreas fronterizas y sus alrededores. 

Durante los últimos días, el sector de Houlton ha interrumpido múltiples eventos de contrabando transfronterizo, lo que ha resultado en numerosos arrestos e incautaciones de vehículos, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

“El contrabando de personas criminal y organizado es un problema que desafía a las fuerzas del orden aquí en los EE.UU. e internacionalmente”; dijo William Maddocks, agente jefe de patrulla del sector de Houlton de la Patrulla Fronteriza. 

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., que trabajan día y noche para interrumpir esta actividad delictiva, dependen del apoyo y la cooperación del público para denunciar actividades sospechosas en la frontera y sus alrededores”. 

En ese sentido, anunció que en días recientes fueron arrestadas 19 personas por ser inmigrantes indocumentados o acusados de tráfico de personas. 

“Donde los agentes, la tecnología y la infraestructura están ausentes, dependemos de las comunidades locales para informar sobre actividades sospechosas” para poder responder oportunamente, dijo el Jefe Maddocks.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.