Bolivia.- El presidente Luis Arce saludó la elección de su ministro de Gobierno (interior), Eduardo del Castillo, como candidato presidencial del partido gobernante después de que el mandatario renunciara a buscar la reelección tras una fuerte caída en su popularidad en medio de la peor crisis económica que vive este país en décadas.

Arce dijo en la red social X que «llamamos a las fuerzas progresistas de izquierda a la unidad para asegurar la continuidad del proceso de cambio».

“Gracias a Dios, al presidente Lucho Arce y a los movimientos sociales. Estamos enfrentando condiciones difíciles como no se vio en décadas, pero también sabemos que estamos a la altura del reto”, dijo del Castillo.

Por su parte, el expresidente Evo Morales (2006-2019) replegó a sus bases tras la masiva marcha que buscaba registrarlo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato presidencial, a pesar de estar inhabilitado por un fallo del Tribunal Constitucional.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.