Son unos 3,000 migrantes los que conforman esta nueva caravana que va a Ciudad de México. Foto @HctorAd/Twittter

México.- Cerca de dos mil personas migrantes que participan en el “Viacrucis Migrante”, que inició desde la frontera sur, llegaron a San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca, y continuarán su ruta a la frontera con Estados Unidos.

Este grupo, que busca atravesar el país caminando, salió del municipio de Arriaga, Chiapas, y después de varias horas, llegaron a Chahuites para posteriormente dirigirse a Tapanatepec, Oaxaca.

Están reunidos en el parque municipal de Tapanatepec, permanecieron 24 horas, y será en estos días cuando seguirán caminando, probablemente vayan a San Pedro Zanatepec, reportó la Policía Vial del Estado.

Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, demandó al gobierno federal, estatal y municipal, así como a sociedad civil apoyar a las personas migrantes y “acceder a que pernocten en territorio oaxaqueño un par de horas”.

Agregó que el pueblo migrante es el que está en la cima de la necesidad y requiere de la ayuda, “pues ese es el prójimo; el prójimo no es el que tiene dinero; es el desvalido, el que va en la carretera; la mujer y el niño migrante que va padeciendo hambre”. 

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.