Michigan.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Detroit arrestaron a tres ciudadanos extranjeros durante un intento de contrabando en el río St. Clair, cerca de Algonac.

La Patrulla Fronteriza monitoreaba el Sistema de Videovigilancia Remota y observó que una embarcación cruzaba la frontera internacional, cerca de una ruta de contrabando históricamente conocida. Los funcionarios notificaron de inmediato a los agentes en el área sobre un posible incidente de contrabando.

Agentes de patrulla de Marysville hallaron a tres personas cerca del lugar donde se informó que la embarcación se dirigía a los Estados Unidos, al entrevistarlos admitieron haber cruzado la frontera desde Canadá en un bote. Los tres fueron detenidos y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Se trataba de un hombre de nacionalidad dominicana de 53 años y dos mexicanas de 25 y 26 años.

“Interceptar esto fue posible gracias a la tecnología y al trabajo en equipo de nuestros agentes y personal de apoyo. Estoy orgulloso de la vigilancia y la dedicación al deber mostrada por los hombres y mujeres del Sector de Detroit”, dijo el jefe de la Patrulla, Robert Danley.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.