Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo que trabajaban en el puesto de control de la I-35 detuvieron un intento de tráfico de migrantes.

Fue cuando un camión con remolque se acercó al carril de inspección principal. Un canino de servicio alertó sobre el remolque y fue remitido a la secundaria para una inspección más detallada. Los agentes descubrieron a personas no ciudadanas escondidas dentro del remolque.

Eran un total de 10 personas, mismas que fueron sacadas de forma segura del interior del remolque y llevadas para su procesamiento.

Las verificaciones de registros revelaron que todos los migrantes se encontraban en el país ilegalmente y eran originarios de México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala. Las personas indocumentadas fueron procesadas ​​de acuerdo a su estatus migratorio individual. Mientras que el conductor será procesado por tráfico de personas y HSI liderará la investigación.

Por otra parte, oficiales de este mismo sector detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por un delito sexual que involucraba a un niño.

“Los niños que sufren abuso pueden enfrentar desafíos de por vida”, dijo el Director del Puerto de Laredo, Alberto Flores, al informar el hecho.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.