México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, en dos hechos distintos, auxilió a 149 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, que viajaban hacinadas en dos autobuses de pasajeros en el estado de Veracruz.

Primero, fue en el municipio de Las Choapas, donde 82 migrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron localizados en un autobús, donde se comprobó que no contaban con documentos legales para transitar por el país.

Se identificaron 18 menores de edad no acompañados (siete mujeres y 11 hombres); cinco núcleos familiares integrados por 12 personas, así como 52 adultos solos (8 mujeres y 44 hombres).

Asimismo, en la carretera Ocozocoautla-Puebla, INM ubicó a 67 migrantes que eran transportadas ilegalmente y en situación de riesgo en un autobús de pasajeros, donde viajaban personas  originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, mismas que no contaban con documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano.

Fueron identificados ocho menores de edad no acompañados (dos mujeres y seis hombres), 36 adultos solos (ocho mujeres y 28 hombres) y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.