México.- Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección en Cosamaloapan, Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el grupo de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas; al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Inició la persecución, pero abandonaron el vehículo más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja. El conductor huyó.

Agentes migratorios del INM contabilizaron al interior de la caja del camión a 215 personas extranjeras provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México, entre ellas: 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia. 

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.