Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al Sector El Centro rescataron a un inmigrante que estuvo en riesgo de ahogarse en el canal New Briar.

Era de noche, pero gracias a que Operadores de Videovigilancia Remota (RVSS) lo observaron fue que pudo ser salvado. 

En un primer momento personal del RVSS observó a esta persona cruzar nadando y salir del Canal All-American (AAC). Posteriormente, procedió a ingresar a un segundo canal, el New Briar Canal, que corre paralelo al AAC e intentó viajar hacia el norte flotando. 

Fue cuando se percataron que el la persona, de sexo masculino, luchaba y tenía dificultad para nadar en el canal; por lo que agentes en el campo fueron notificados de la situación y respondieron rápidamente para brindar ayuda.

Minutos después, los agentes llegaron a la escena y rescataron con éxito al inmigrante a un lugar seguro. 

Ahí se determinó que el inmigrante no tenía la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos, por lo que fue detenido y trasladado al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector El Centro para ser evaluado médicamente y procesado en consecuencia.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.