Un proyecto de ley, aprobado por los republicanos, no permitirá que los atletas transgénero participen en deportes femeninos.

El proyecto, conocido como la «Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes de 2023», dice que en los deportes el sexo de una persona debe ser reconocido como fue cuando nació.

Aquellos que proveen asistencia financiera federal o patrocinan programas deportivos y permiten que un hombre se una a un equipo atlético diseñado para mujeres o niñas estará violando esta ley.

Además, la propuesta permite a las mujeres y hombres transgénero solo entrenar con un programa deportivo para mujeres “siempre y cuando ninguna mujer se vea privada de un lugar en la lista de un equipo o deporte, oportunidad de participar en una práctica o competencia, beca, admisión a una institución educativa o cualquier otro beneficio que acompañe a participar en el programa o actividad atlética».

Alba Romero es una reportera bilingüe y nativa de Houston con una pasión por lo digital. Romero obtuvo su licenciatura en Periodismo y especialización en Emprendimiento Tecnológico de la Universidad...