Médicos del Colegio Americano de Pediatras (ACP), denunciaron a todas las principales asociaciones médicas a nivel internacional por impulsar “la moda de la transición de género en los niños”.

El grupo compuesto por pediatras, médicos, especialistas en ética y organizaciones médicas, denunciaron los bloqueadores de la pubertad y las cirugías (transgénero) para niños como prácticas dañinas, poco científicas y peligrosas, además lanzaron en Estados Unidos, la Declaración de la Coalición de Médicos que Protegen a los Niños.

Los firmantes piden a las destacadas instituciones que pongan fin a los actuales protocolos nocivos promovidos para niños y adolescentes que expresan malestar con su sexo biológico; además, puntualizaron que las evidencias sugieren que las cirugías, los bloqueadores de la pubertad y las hormonas cruzadas exponen a los niños a graves daños y que estas intervenciones no mejoran el bienestar físico o mental de los adolescentes con disforia de género.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.