El Departamento del Tesoro determinó sancionar a la organización criminal Hernández Salas, con sede en Mexicali (México), por dedicarse al tráfico de migrantes hacia este país. 

“En estrecha coordinación con nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley y socios mexica- nos, la designación de hoy de Ofelia Hernández Salas y su empresa criminal tiene como objetivo interrumpir las operaciones globales del grupo”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. 

“Continuaremos apuntando agresivamente a aquellos que buscan aprovecharse de los migrantes desesperados y abusar del sistema financiero de los EE.U.U.” Dicha organización encabezada por la mexicana Ofelia Hernández Salas, cobraba entre 10 y 70 mil dólares por sus servicios, además está involucrada en la falsificación de documentos y la corrupción en México para contrabandear migrantes indocumentados a Estados Unidos. 

Hernández Salas está encarcelada en México y está en espera de su extradición a EE.UU.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.