El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que desmanteló la red de bots más grande del mundo (un ejército de 19 millones de computadoras infectadas) que fue alquilada a piratas informáticos para cometer delitos cibernéticos. 

La “botnet”, que se extendió por más de 190 países, permitió fraude financiero, robo de identidad y acceso a materiales de explotación infantil en todo el mundo, indicó el director del FBI, Christopher Wray. 

Otras violaciones relacionadas con la “botnet” incluyeron amenazas de bomba y ataques cibernéticos, que probablemente provocaron miles de millones de dólares en pérdidas a las víctimas. 

La “botnet” estaba vinculada a más de 613 mil direcciones IP ubicadas en Estados Unidos, dijeron las autoridades. 

Las “botnets” se crean cuando los ciberdelincuentes instalan malware en computadores u otros dispositivos conectados y los propietarios generalmente no son conscientes de lo que sucede.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.