Netflix, dice que está teniendo pérdidas de suscriptores y de ingresos porque millones de personas comparten señal. Algo que muy pronto podrá ser posible por los cambios que hará esta empresa. Foto: Netflix

Los Gatos, California. – La compañía de “streaming” o transmisión de películas y series está reportando pérdidas de suscriptores debido a que millones de usuarios comparten la contraseña con conocidos, amigos o familiares, algo que está mermando las finanzas de esta empresa.

Netflix estima que unos 100 millones de hogares en el mundo están actualmente usando el servicio sin pagar un centavo, incluyendo unos 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

Para corregir esta situación, los ejecutivos de Netflix planea hacer cambios a las suscripciones, lo que complicaría compartir contraseña. Los cambios podrían comenzar el próximo año.

El próximo mes, Netflix va a poner un programa piloto en Chile, Perú y Costa Rica permitiendo que solo dos personas más fuera del hogar donde se paga la señal puedan tener acceso al servicio pagando una cuota adicional.

 

Patricia Estrada. Periodista con más de 30 años de experiencia. Originaria de Monterrey, Nuevo León, México. Graduada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo...