Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a tres inmigrantes criminales convictos y siete pandilleros.

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias procesaron a un miembro de la pandilla salvadoreña Mara-Salvatrucha (MS-13). Su historial criminal incluye arrestos previos por resistencia, organizaciones terroristas y homicidio agravado en su país de origen. También agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a un migrante hondureño condenado en 2016 por agresión sexual en Tennessee y sentenciado a un año de prisión.

Posteriormente, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande detuvieron a Oscar Garcilazo Varela, de nacionalidad mexicana, cerca de Escobares. Las verificaciones de registros revelaron que fue arrestado en Wisconsin en 2008 y acusado de agresión sexual y sentenciado a tres años de prisión.

Agentes de MCS detuvieron a un migrante mexicano condenado y sentenciado a dos años de prisión en 2019 por agresión sexual agravada de un niño en el condado de Hidalgo.

Además, los agentes de RGV detuvieron a cinco MS-13 y un pandillero de MS-18 de El Salvador.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.