Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a 136 migrantes presentes ilegalmente en los Estados Unidos en cuatro eventos separados en el Valle del Río Grande.

El 7 de marzo, elementos de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown observaron a un grupo de 86 migrantes que caminaban hacia el norte desde el Río Grande en Brownsville, Texas; 75 de ellos son de Nicaragua, y el resto son de otros países centroamericanos y Colombia.

Previamente, policías de Río Grande City (RGC PD) recibieron información sobre dos apartamentos que se utilizaban para albergar a migrantes. Los agentes de RGV junto con los oficiales de policía de RGC descubrieron a 12 inmigrantes ilegales de México, Honduras y Perú y un cuidador.

Ese mismo día, los agentes de RGV junto policías del Condado de Hidalgo, descubrieron cinco inmigrantes indocumentados de El Salvador y México que eran albergados dentro de una residencia en Weslaco, Texas. 

El 8 de marzo, en un residencia en Sullivan City, Texas, fueron hallados 33 inmigrantes ilegales y los transportaron a una estación de la Patrulla Fronteriza. No se identificó a ningún cuidador.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.