Washington.- Guy Reffitt, de 49 años de edad y originario de Texas, fue declarado culpable en el primer juicio penal derivado del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del ex presidente Donald Trump el 6 de enero de 2021, cuando se realizaba la ratificación de la victoria presidencial de Joe Biden. 

El hombre fue condenado por un jurado por traer un arma a Washington, interferir con la policía e impedir un procedimiento oficial cuando se realizaba la certificación por parte del Congreso en base a la regulación por el proceso de elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Reffitt, miembro del grupo de milicias de derecha Texas Three Percenters, también fue declarado culpable de obstrucción por amenazar a su hijo y su hija adolescentes si hablaban con la policía sobre su participación en el ataque al Capitolio. 

El hijo de Reffitt, que entonces tenía 18 años, fue con los agentes del FBI, a pesar de la advertencia de su padre de que “los traidores reciben un disparo” y entregó un emotivo testimonio contra su padre en la corte.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.