Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) encontraron cuatro grupos grandes e interceptaron múltiples eventos de contrabando que resultaron en 781 arrestos.

Durante un fin de semana, los agentes encontraron cuatro grandes grupos separados en La Grulla y Roma, lo que resultó en 754 detenciones. Los grupos estaban compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados; incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajan con su madre desde Guatemala. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

En otro hecho, agentes que trabajaban con soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) observaron que varias personas subían a una minivan roja cerca de Escobares. Los agentes que respondieron intentaron detener el vehículo, el conductor no cedió el paso y comenzó la persecución del vehículo. La persecución terminó cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se dieron a la fuga. Los agentes detuvieron a 12 inmigrantes.

Además, en una persecución vehicular con un Nissan Frontier cerca de Encino, un total de nueve migrantes fueron arrestados en las cercanías. El conductor no fue localizado.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.