Washington.- El presidente Donald Trump informó que modificará sus operativos migratorios, especialmente en el sector de la agricultura y hotelería, donde hay trabajadores indocumentados que han estado por décadas, porque muchos son necesarios para la economía y es casi imposible sustituirlos.

“Los grandes agricultores, la gente de los hoteles y el negocio del ocio” lamentan que su política en la materia esté “apartando a muy buenos trabajadores de sus puestos… y son casi imposibles de reemplazar”, escribió en Truth Social.

“No podemos coger a los agricultores y a toda su gente y enviarlos de vuelta porque no tienen lo que se supone que deberían tener. Y ya saben lo que va a pasar y lo que está pasando. Se deshacen de algunas personas porque, ya sabes, vas a una granja y ves que hay gente que lleva allí 20 o 25 años, que ha trabajado muy bien, y el dueño de la granja los quiere y todo eso, y entonces se supone que tienes que echarlos. ¿Y sabes qué pasa? Acaban contratando a los criminales que han llegado, a los asesinos que salen de la cárcel y todo eso”, declaró.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.