Rescate de Migrantes en el Valle del Río Grande por carteles que guían a agentes de CBP

Texas.- Los carteles del Programa de Migrantes Desaparecidos del Sector del Valle del Río Grande lograron guiar a los agentes a la ubicación de una madre inmigrante perdida y su hijo que se habían extraviado en un rancho remoto, rescatándolos de los duros elementos que pueden ser muy peligrosos para los migrantes que han sido abandonados por sus contrabandistas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Ciudad de Río Grande fueron alertados sobre una madre y un niño perdidos en los alrededores de Fronton, Texas.

La madre había llamado a los servicios de emergencia 911 para solicitar asistencia y le informó al operador que necesitaba ayuda y estaba parada cerca de un letrero de metal que decía «Auxilio 911» con una cruz verde.

Este letrero fue desplegado por el Programa de Migrantes Desaparecidos del Sector RGV y fue catalogado con coordenadas de ubicación para que los agentes respondieran a la ubicación exacta.

Los agentes respondieron al lugar y localizaron a la madre y a su hijo. Ambos fueron evaluados por técnicos médicos de emergencia antes de ser transportados a una estación local de la Patrulla Fronteriza.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.