Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Cotulla descubrieron y rescataron a 23 migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza cumplían con sus tareas asignadas en Cotulla realizaron una inspección de trenes y descubrieron a ciudadanos no documentados en un compartimiento del tren. El compartimiento estaba cerrado y ninguno de los migrantes tenía forma de escapar. Los agentes de la necesitaron herramientas adicionales para sacarlos de manera segura.

“Durante sus tareas rutinarias, y con temperaturas que alcanzaron casi los 100 grados (…), los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes de un compartimento de tren cerrado que se encontraban en una situación que ponía en peligro su vida debido a organizaciones de tráfico de personas que priorizan las ganancias por sobre todo lo demás. El mensaje de la CBP para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos sigue siendo simple: no lo haga”, dijo el jefe del sector de Laredo, Jesse D. Munoz. 

Los migrantes eran originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.