Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Juárez-Lincoln descubrieron un presunto intento de contrabando que incluía a un bebé con un certificado de nacimiento de EE.UU. que no le pertenecía y a otras cuatro personas escondidas en un vehículo. 

“Nuestros oficiales de CBP utilizaron su experiencia en inspección y capacitación y descubrieron un intento de contrabandear a cinco personas en una sola acción policial”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. 

Agentes de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln se encontraron con una mujer estadounidense que conducía una GMC Yukon, quien presentó certificados de nacimiento estadounidenses de tres menores y los remitió para una inspección secundaria. 

Durante el examen, oficiales de CBP descubrieron que uno de los certificados de nacimiento no pertenecía a un pasajero infantil de nueve meses, quien tras un examen más detallado se descubrió que era mexicano. 

Además, al revisar la camioneta descubrieron que cuatro mexicanos, de 34, 30, 28 y ocho años de edad, estaban escondidos en el área de carga y no poseían ningún documento de entrada válido.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.