En acciones de control y verificación migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con autoridades federales, ubicó y brindó auxilio a 72 personas migrantes que eran transportados de manera ilegal y en situación de riesgo en el contenedor de un tractocamión. 

El rescate humanitario se llevó a cabo en la carretera Escárcega-Villahermosa, Tabasco, donde se desplegó un operativo de Control Migratorio con personal del INM, en coordinación con elementos de seguridad federal, donde se solicitó al conductor del tractocamión detenerse, pero éste huyó y abandonó el vehículo.

 Al revisar la unidad, los agentes del INM encontraron a 59 personas originarias de Honduras, una de Guatemala y 12 de El Salvador que no acreditaron su estancia regular en territorio mexicano. Se trata de 38 adultos (24 mujeres y 14 hombres); 34 menores de 18 años (17 mujeres y 4 hombres) acompañados; así como 13 no acompañados, (2 mujeres y 11 hombres). Para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente, 29 de los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, y los 43 restantes a una Oficina de atención a menores ubicada también en Villahermosa.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.