México.- Agentes Federales de Migración y elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladaron a la bahía de Paredón, en Tonalá, Chiapas, para coadyuvar con autoridades en el rescate y auxilio de 155 migrantes que permanecían en una casa de seguridad.

Se trataba de migrantes originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular.

Cabe mencionar que, al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos (en bahía de Paredón) las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres. 

Fueron identificadas 39 personas de diferentes núcleos familiares: 13 de ellas originarias de Cuba; 12 de Ecuador; seis de Honduras; cuatro de Nicaragua; tres de República Dominicana y una de Guinea.

Además, contabilizaron 116 adultos: 28 de República Dominicana, 26 Cuba, 21 China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Costa Rica.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.