Washington.- El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra dos ciudadanos rusos, Ruslan Aleksandrovich Peretyatko y Andrey Stanislavovich Korinets, acusados de llevar a cabo actividades de ciberespionaje en nombre del gobierno ruso. 

Peretyatko, un oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), y Korinets, ingeniero informático, están vinculados a un grupo respaldado por el FSB identificado como una “amenaza persistente avanzada”.

Este grupo ha realizado operaciones fraudulentas en línea, afectando a individuos y entidades. Las acciones de se suman a las sanciones previas impuestas por Reino Unido, quien señaló a estos individuos por intentar utilizar información obtenida ilegalmente para socavar los procesos democráticos del país. Las actividades de los acusados se llevaron a cabo entre 2016 y 2020.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.