Tras 12 días de secuestro, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue liberado en una zona montañosa del norte del país, cerca a la frontera con Venezuela. 

Miembros del ELN, la fuerza guerrillera que lo secuestró, entregaron a Díaz a una comisión humanitaria integrada por funcionarios de la ONU y la iglesia católica. 

El plagio había producido una crisis en el proceso de paz que llevan a cabo el gobierno y el ELN desde hace exactamente un año, tiempo durante el cual se han alcanzado avances inéditos como un alto al fuego bilateral pactado en octubre pasado. 

Fue secuestrado por delincuentes que a su vez lo entregaron al ELN Luis Manuel Díaz fue secuestrado por delincuentes comunes, que ya están identificados y que la acción involucró a funcionarios de una agencia estatal; tras el secuestro, fue entregado al Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

“El comando Central (COCE) del ELN no planeó ni ejecutó el secuestro”, aseguró una fuente.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.