La muerte de este reo se suma a la de otros que han sucedido este 2023, por lo que la comunidad busca respuestas. Foto HCSO

El recluso Alfred Ríos, de 66 años, tuvo una emergencia médica en una sala médica de la cárcel del condado Harris y murió el sábado 16 de septiembre, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harris.

Se tomaron medidas de reanimación cardiopulmonar y le salvaron la vida, y los servicios de emergencias médicas lo llevaron a un hospital local.

Ríos fue declarado muerto alrededor de la 1:35 p.m. las autoridades dijeron que no parecía tener lesiones físicas. Ríos fue detenido inicialmente el 7 de marzo de 2021, y acusado de asalto agravado a una persona mayor o discapacitada.

El reo a la vez enfrentaba un cargo de asalto sexual agravado, pero según la información del sistema del condado de Harris, Ríos fue declarado incompetente para ser juzgado en el 2021 por este cargo. Según un familiar, Ríos tampoco podía hablar porque anteriormente sufrió un derrame cerebral.

Por ahora, los Texas Rangers están investigando la muerte del hombre y también fue reportada a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas.

Según el Proyecto de la Cárcel de Texas, al menos una docena de personas han muerto en la cárcel del condado de Harris en lo que va de 2023.

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 17 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda, ha tenido la oportunidad de entrevistar...