Florida.- Tras la eminente aprobación de una ley antiinmigrante firmada ya por el gobernador Ron DeSantis, los trabajadores de la construcción y del campo aseguran que muchos empleados no se han presentado a trabajar por miedo a ser deportados con la nueva legislación que entrará en vigor el 01 de julio próximo.

De acuerdo a esa ley, las empresas podrían enfrentar una multa de 10 mil dólares por cada empleado indocumentado y el estado podría revocar su licencia comercial. 

La ley también requiere que los hospitales recopilen e informen los costos de atención médica para las personas indocumentadas. Trabajadores de la construcción declararon a CBS dicen que tienen miedo del futuro.

“Muchos trabajadores se están yendo pensando que los van a deportar, así que se van a otros estados”, dice José, un empleado. “Todos están realmente inquietos… solo queremos trabajar para ayudar a nuestras familias”.

El proyecto de ley también toma medidas enérgicas contra la atención de la salud y dice que los hospitales deben informar el estado migratorio del paciente si están usando Medicare; ya que el gobernador dice que se destinan 226 millones para atender a inmigrantes indocumentados.

Nacido en la Ciudad de México tiene una trayectoria de 22 años como reportero en diversas fuentes informativas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.